UNA SANA COSTUMBRE

Larrosa fue plata en el panamericano de karate y alcanzó su séptima presea continental.

El karateca celeste Maximiliano Larrosa logró la medalla de plata en el panamericano de Costa Rica y obtuvo su séptima presea continental.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es maxi-larrosa-pino-priz.jpg

IMAGEN DE ARCHIVO. LARROSA POSA CON LA PRESEA DE BRONCE JUNTO A SU TÉCNICO PINO PIRIZ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.

Comenzó el panamericano absoluto de karate en Costa Rica.

En la jornada del viernes llegó la primera alegría uruguaya a través de Maximiliano Larrosa.

Larrosa de 31 años compitió en la división de hasta 60 k. El celeste superó de forma sucesiva al canadiense Ruiz, el boliviano Vera y el estadounidense Tolentino para acceder a semifinales.

En esa instancia se cruzó con un viejo conocido el brasileño Douglas Brouse, múltiple campeón del mundo y actual monarca panamericano. En un gran combate el celeste ganó con un marcador de 12 a 10.

Así Larrosa alcanzó una nueva final panamericana, la quinta en diez años.

A su frente estaba el chileno Villalon. El combate fue reñido. El primer tramo de la pelea fue de estudio y no se abrió el marcador. Cuando promediaba el combate el chileno puntuó y abrió una pequeña brecha. El celeste intentó vulnerar la defensa del trasandino pero Villalon logró neutralizar a Larrosa y a su vez aumentó la ventaja.

El karateca fernandino fiel a su estilo luchó hasta el final pero no pudo con el chileno para ser superado en cifras de 6 a 2.

De esta manera Larrosa se alzó con la medalla de plata y demostró nuevamente su jerarquía internacional para alcanzar un nuevo podio continental.

Asi el celeste logró su séptima presea panamericana. A las medallas alcanzadas en torneos panamericanos se suma la presea de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La cosecha se divide en una de oro (Buenos Aires 2013), tres de plata (Santiago 2018, Panamá 2019 y Costa Rica 2023) y tres de bronce (Lima 2014, Curazao 2022 y Lima 2019)

Larrosa un referente del karate uruguayo hace historia en el continente con una trayectoria que habla por sí sola a través de una década.

Así el karateca celeste escribió en Costa Rica otra página en la rica historia del karate uruguayo.

Un comentario en “UNA SANA COSTUMBRE

Deja un comentario