EL GRUPO DE LOS 20

Aprahamian clasificó a los Juegos Olímpicos de París.

El judoka celeste Mikael Aprahamian clasificó a los Juegos Olímpicos de París, aseguró su segunda presencia olímpica consecutiva y se convirtió en el 20mo atleta celeste que ya confirmó su participación en la cita gala.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mikael-aprahamian-open-brasilia-2019.jpg

APRAHAMIAN (BLANCO) EN PLENO COMBATE. IMAGEN DE ARCHIVO.

A poco más de un mes de la celebración de la máxima cita del deporte mundial los Juegos Olímpicos de París, nuestro país sumó un nuevo clasificado en las últimas horas, el judoka Mikael Aprahamian.

Aprahamian que compite en la división de hasta 81 k accedió a uno de los 10 boletos disponibles por cupo continental.

Así el celeste alcanzó su segunda presencia olímpica consecutiva tras su participación en Tokio 2020 y emulará a Jorge Stefano que también fue olímpico en dos ocasiones tras las participaciones en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Además el judo uruguayo logra su cuarta presencia olímpica consecutiva. Empezó la serie Juan Romero en Londres 2012, siguió Pablo Aprahamian en Río 2016 y el propio Mikael en Tokio 2020.

Completan la lista de judocas olímpicos uruguayos William Bouza en Atlanta 1996 y Álvaro Paseyro en Sidney 2000.

 

El olímpico 20.

Además Aprahamian se convirtió en el atleta uruguayo número 20 que ya aseguró su presencia en París.

El judoka se une al palista Matías Otero, la taekwondista María Sara Grippoli, los veleristas Hernán Umpierre, Fernando diz y Dolores Moreira, el ciclista Eric Fagúndez, el remero Bruno Cetraro y el equipo uruguayo masculino de rugby seven.

De esta manera Uruguay a la espera de más clasificaciones en otras disciplinas como atletismo, natación o vóley playa ya aseguró la delegación más numerosa desde Londres 2012, en la cita londinense nuestro país fue representado por 31 deportistas.

Así el deporte uruguayo logró otro representante olímpico para París y espera sumar más clasificados en los próximos días.

Deja un comentario