DIRECTO A CHINA.

Los celestes clasificaron al mundial de handball playa.

La selección uruguaya masculina de handball playa clasificó hoy al mundial de China tras culminar tercera en el torneo sur centro americano disputado en Asunción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es torneo-sur-centro-americano-de-handball-playa-asuncion-2024-1.jpg

EN LA IMAGEN UN JUGADOR URUGUAYO TRATÁ DE REMATAR AL ARCO ANTE EL BLOQUEO DE LOS JUGADORES CHILENOS.

En las arenas paraguayas culminó en esta jornada el torneo sur centro americano de handball playa.

En la rama masculina uno de los cotejos más importantes del día era el enfrentamiento entre Uruguay y Chile. El partido definía el último lugar del podio y el boleto restante para el mundial de China.

El primer set fue muy reñido y la victoria fue celeste en cifras de 19 a 18. El segundo set tuvo el mismo trámite. Tras finalizar igualado en 12 goles. El equipo uruguayo se impuso por gol de oro para asegurar el triunfo y el cupo mundialista.

Así el equipo compatriota culminó su actuación con cuatro triunfos y dos derrotas.

El plantel fue integrado por: Santiago Rodríguez, Fernando Sequeira, Richard Bica, Mauricio Santiago, Matías Oleghuy, Sebastián Sagasti, Rodrigo Peréz, Mauricio Gallo, Francisco Gallo y Andrés Miranda.

El técnico fue Gastón Balleto y el ayudante técnico Daniel Rodríguez.

Los otros dos boletos entre los varones fue para Brasil y Argentina.

De esta manera los celestes clasificaron a China y alcanzaron la séptima clasificación consecutiva. Uruguay no falta a un mundial masculino de handball playa desde Turquía 2010.

 

Rama femenina.

En cambio en la rama femenina, el equipo uruguayo también alcanzó la presea de bronce tras derrotar a Paraguay por dos sets a 0 en el encuentro por el tercer lugar.

Pero a diferencia del equipo masculino las uruguayas se quedaron sin el boleto para China porque clasificaban solo las dos mejores selecciones. Como ocurrió entre los hombres el torneo lo definieron brasileñas y argentinas que se llevaron los boletos para la cita mundialista.

El plantel fue formado por: Romina Boschiero, Sofia Giani, Cecilia Pedetti, Federica Durán, Camila Palomeque, Ana Iglesias, Florencia Lachaise, Mikaela Feher, Sofia Suarez y Valentina García.

El técnico fue Maximiliano Malfatti y el ayudante Victoria Pérez.

Vale apuntar que en materia de mundiales de la disciplina hasta el momento las mejores figuraciones celestes fueron dos 6tos puestos conseguidos por la selección masculina en Grecia 2022 y la selección femenina en Omán 2012.

Así Uruguay dirá presente en otro mundial de handball playa.

Deja un comentario